facilitadores comunitarios

¿De qué se trata? 

Un facilitador comunitario es un actor social fundamental en la comunidad, portador de bienes y valores y poseedor de recursos que le permiten actuar asertivamente en la sociedad, identificando conflictos y gestionándolos de manera colaborativa conociendo las vías de derivación pertinente en cada situación planteada.


Cada facilitador comunitario se relaciona en diferentes ámbitos en los cuales despliega sus herramientas en función de detectar, intervenir o canalizar los conflictos, aportando un granito de arena en la comunidad, realizando un trabajo que promueve la cohesión social.


Desde el 2016, por medio del Centro de Mediación Comunitaria y en convenio con la Universidad Barrial, cada año brindamos la capacitación de Facilitadores Comunitarios en un curso que tiene una duración de 40 hrs. Además, en el año 2018 se adicionó, un segundo nivel de formación para  profundizar el trabajo realizado en la primera instancia.

 

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Horario de Atención 

De lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Defensoría del Pueblo de Río Cuarto - Sobremonte 549 (entrepiso) Río Cuarto - Córdoba.  (0358) 4671211 Defensoriadelpueblo@riocuarto.gov.ar