MEDIACIÓN COMUNITARIA

OBJETIVOS

 • Mejorar la convivencia.

• Corresponsabilizar a la ciudadanía y a la comunidad. 

• Fomentar la participación de los actores.

• Gestionar constructivamente los conflictos y prevenir violencia.

¿CUÁNDO RECURRIR A UNA MEDIACIÓN COMUNITARIA?

Cuando tenemos un conflicto de convivencia vecinal y estamos interesados en resolverlo a través del diálogo. Nuestras consultas se dirijen a : 

• Problemas en el consorcio

• Problemas edilicios

• Uso indebido de espacios

• Conflictos barriales

• Filtraciones, humedad 

• Medianera

• Ruidos molestos

• Otros...

¿QUÉ PODEMOS HACER? 

    La Mediación Comunitaria es un servicio gratuito y confidencial que la Defensoría del Pueblo ofrece a sus vecinos.

   En mediación se trabaja con la voluntad de las partes, es un procedimiento rápido y flexible, en el que un tercero neutral que actúa como mediador y promueve la comunicación, intenta que los propios interesados puedan lograr acuerdos mutuamente satisfactorios.

CONSULTAS FRECUENTES EN EL ÁREA. 

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Horario de Atención 

De lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Defensoría del Pueblo de Río Cuarto - Sobremonte 549 (entrepiso) Río Cuarto - Córdoba.  (0358) 4671211 Defensoriadelpueblo@riocuarto.gov.ar