MEDIACIÓN COMUNITARIA

OBJETIVOS
• Mejorar la convivencia.
• Corresponsabilizar a la ciudadanía y a la comunidad.
• Fomentar la participación de los actores.
• Gestionar constructivamente los conflictos y prevenir violencia.

¿CUÁNDO RECURRIR A UNA MEDIACIÓN COMUNITARIA?
Cuando tenemos un conflicto de convivencia vecinal y estamos interesados en resolverlo a través del diálogo. Nuestras consultas se dirijen a :
• Problemas en el consorcio
• Problemas edilicios
• Uso indebido de espacios
• Conflictos barriales
• Filtraciones, humedad
• Medianera
• Ruidos molestos
• Otros...

¿QUÉ PODEMOS HACER?
La Mediación Comunitaria es un servicio gratuito y confidencial que la Defensoría del Pueblo ofrece a sus vecinos.
En mediación se trabaja con la voluntad de las partes, es un procedimiento rápido y flexible, en el que un tercero neutral que actúa como mediador y promueve la comunicación, intenta que los propios interesados puedan lograr acuerdos mutuamente satisfactorios.