#8M SEMANA DE LAS MUJERES TRABAJADORAS



En el marco de la semana de las mujeres y diversidades desde la Defensoría del Pueblo organizamos dos encuentros para reivindicar a las mujeres de la ciudad que han trabajado y trabajan, en muchas ocasiones en desigualdad de condiciones, para construir una ciudad más equitativa.


 

El día 8 de marzo rendimos homenaje a Norma Ortiz, responsable del "Hogar María Madre de Dios”, fallecida, a los 56 años, en enero pasado.

Junto a trabajadoras y trabajadores del Hogar y junto a la familia de Olga colocamos una placa en reconocimiento a su trabajo y dedicación durante más de 20 años a personas y familias en situación de vulnerabilidad social.





“En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, rinde homenaje a Norma Beatriz Ortiz por su valiosa entrega y servicio a la comunidad de Río Cuarto y Región”




Participó del homenaje junto a las responsables del Área de Género, Lucía de Carlos y Patricia Muñoz García y el Defensor del Pueblo, Ismael Rins.


"Cuesta hablar en pasado de Norma, hoy hablábamos con su gente y es como si ella estuviera. Es una mujer que significa lucha, dignidad, solidaridad, convivencia, diálogo, significa todo lo bueno que las mujeres hoy están brindando a nuestra sociedad de Río Cuarto"

fueron las palabras del Defensor del Pueblo al recordar a una referente de nuestra ciudad que, sin dudas, dejó una huella imborrable.







 

El día jueves 11 de marzo compartimos un encuentro en el CIC de Barrio Obrero, donde conversamos sobre empoderamiento, trabajo y cuidados familiares. Participaron mujeres referentes sociales y barriales y personas que asisten diariamente al Centro Integrador Comunitario.



El Centro Integrador Comunitario de Barrio Obrero nuclea a muchas mujeres del barrio, que se organizan organización comunitariamente, construyen redes de trabajo, comunicación, sororidad. ¡Felicitaciones por el trabajo que realizan!