Finalizó el Programa de Mediación Escolar 2019

Diez instituciones educativas de Río Cuarto ya cuentan con mediadores para intervenir en conflictos entre pares.

Se llevó a cabo el séptimo y último encuentro del Proyecto de Mediación Escolar entre pares, donde participaron 10 Instituciones Educativas de la Ciudad seleccionadas en base a su interés y su ubicación geográfica.


El Programa se desarrolló en dos etapas. La primera etapa, que constó de 3 talleres, estuvo dirigida a docentes y preceptores referentes de cada institución, elegidos por su cercanía con los alumnos. La segunda parte estuvo dirigida a los alumnos representantes de cada institución, que fueron seleccionados en base a su perfil y comunicación con sus pares. Los mismos fueron partícipes activos de 7 talleres donde se formaron con técnicas de mediación.


Este programa tiene como objetivo que los jóvenes puedan abordar sus propios conflictos de manera pacífica y sean ellos mismos los encargados de gestionarlos a través de alumnos mediadores que promuevan la educación para la paz brindando herramientas que permitan favorecer vínculos sanos en la convivencia escolar.


El Programa que fue realizado desde el Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría de Río Cuarto, estuvo a cargo de las docentes Lorena Pedruzzi y Fernanda Savini.

Entradas Recientes

Ver todo

Defensa a las personas consumidoras

Estuvimos conversando con Gustavo Astorga, que forma parte del área de Defensa de las Personas Consumidoras de nuestra Defensoría. ¿Qué tareas se realizan en el área? Tratamos consultas y reclamos sob

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Horario de Atención 

De lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Defensoría del Pueblo de Río Cuarto - Sobremonte 549 (entrepiso) Río Cuarto - Córdoba.  (0358) 4671211 Defensoriadelpueblo@riocuarto.gov.ar