INAUGURAMOS EL NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN EN EL VAGÓN DEL ANDINO

El pasado miércoles 30 de marzo, el Defensor del Pueblo Ismael Rins encabezó la inauguración oficial del nuevo Centro de Atención de la Defensoría del Pueblo, ubicado en el Vagón del Andino (Boulevard Ameghino y Pringles).


En el lugar, funcionará el Centro de Mediación Comunitario de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas. Además, se atenderán reclamos y consultas en general de los/as vecinos/as.


Cabe destacar que el mismo está adaptado para personas con discapacidad.




“En este nuevo centro de atención, un edificio público adecuado para las personas en situación de discapacidad, tenemos funcionando el Centro de Mediación Comunitaria, un dispositivo importante que genera diálogo, concordia y buen vivir dentro de los vecinos de nuestra sociedad. Pero también, la Defensoría va a atender aquí todas sus áreas”, afirmó Ismael Rins.

En el acto de inauguración estuvo presente el Intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, quien felicitó al Defensor del Pueblo y todo su equipo por la decisión de descentralizar la institución y seguir avanzando en el reconocimiento de los derechos de los/as vecinos/as.


“Me une un cariño muy especial con esta institución tan importante de la Ciudad no sólo por haber pasado por ella, sino por lo que representa y significa para el/la vecino/a de tener una herramienta directa de canalización de sus problemáticas, de sus necesidades, y que además, a partir de hoy tenga una sede accesible”, manifestó Llamosas.



De la actividad participaron también el presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli; el presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes; el concejal Guillermo Natali; el reconocido mediador local con gran trayectoria Dr. Daniel Tasaky; la responsable del Centro de Mediación Comunitaria Pilar Ghirardi; y trabajadores de la Defensoría del Pueblo.