Jornadas Socio Ambientales - Comunidades e [in]Justicia Ambiental

Se realizó un nuevo Ciclo de Jornadas Socio Ambientales con poniendo en foco al medio ambiente como Derecho Humano.


Cerramos un nuevo ciclo de Jornadas Socio Ambientales, que este año contó con exponentes Nacionales e Internacionales, apostando por el Ambiente como Derecho Humano.


Las charlas se realizaron en diversos lugares de la ciudad de Río Cuarto, como la Universidad Nacional, el Colegio de Abogados, el Teatrino de la Trapalanda y el Teatro Municipal.


Estas jornadas nos dejaron el gran desafío de poner en marcha todo lo que esta escrito en los documentos en beneficio del medio ambiente, pero que aún no son parte de la acción.


Los expositores que participaron de este evento internacional fueron: Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la Comisión Estatal de DDHH de San Luis de Potosí (México); Eva Abellán Costa, Delegada del Forum de Sindics de Cataluña (España); Carlos Vera Bordaraberry, Defensor del Pueblo Adjunto de Paraguay; Jesualdo Arzuaga Ramírez, Dir. de la Federación Nacional de Personerías de Colombia; Guillermo Escobar Roca, Dir. del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica, de la Universidad de Alcalá de Henares (España); Mariana Blengio Valdés, Directora del Instituto Nac. de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay; Miryam Gorban, Lic. en Nutrición y Coordinadora General de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UBA; Marcos Filardi, Abogado especializado en Derechos Humanos y Soberanía Alimentaria; Carlos Constenla, Pte. del Instituto Latinoamericano del Ombudsman; y el Ing Fernando Figmonare, de Planeamiento, Obras y Espacios Públicos de la Defensoría del Pueblo de CABA.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Horario de Atención 

De lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Defensoría del Pueblo de Río Cuarto - Sobremonte 549 (entrepiso) Río Cuarto - Córdoba.  (0358) 4671211 Defensoriadelpueblo@riocuarto.gov.ar