LA DEFENSORÍA SE PONE LA MALLA 2020

El martes 7 de enero pusimos en marcha un nuevo ciclo del programa de verano "La Defensoría se pone la malla". Este programa recreativo, educativo y cultural tiene como fin visibilizar, promocionar y concientizar a los niños sobre sus derechos.


Durante los meses de enero y febrero se visitan cerca de 20 colonias de verano, los días martes, miércoles y jueves.


El proyecto toma como guía los derechos definidos por la "Convención sobre los Derechos de la Niñez" y surge como respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que pone en su centro a los niños y niñas, ya que son quienes heredarán el legado de las políticas y las medidas adoptadas, y no adoptadas, por los líderes de hoy.


El tercer ODS, "garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades", tiene su base en la salud ambiental del niño y nos corresponde dar un inicio sano a sus vidas. Por ello, en este ciclo de "La Defensoría se pone la malla" trabajamos sobre el Derecho al ambiente sano enfocado en el Arbolado Público desde una dinámica lúdica, artística y circense.


Martin Luther King dijo que "si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol". Con esta frase como referencia imaginamos un Río Cuarto sin árboles para valorar los beneficios de vivir en una ciudad-bosque en pleno desierto.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Horario de Atención 

De lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Defensoría del Pueblo de Río Cuarto - Sobremonte 549 (entrepiso) Río Cuarto - Córdoba.  (0358) 4671211 Defensoriadelpueblo@riocuarto.gov.ar