LA LUZ DE LOS HÉROES DE MALVINAS

Por Omar Enrique Chesta *



Si pensamos que la historia es un “dialogo” entre el presente y el pasado; a partir de ello debemos ser capaces de encontrarle sentido a los acontecimientos e interpretarlos con visión de futuro. Hoy a 37 años del intento de recuperar por la fuerza, el derecho que a nuestro país le asiste sobre las islas por soberanía, seria anecdótico quedarnos, solamente, en los horrores en política internacional y estrategia militar cometidos en la época, sin reflexionar que fue de ellos, los que lucharon como héroes.


Como parte de una generación de jóvenes recién salidos de la adolescencia, en el año 1982 y lejos de calendario y la impronta de estos tiempos, se llevó a muchos a participar de manera absurda de una contienda desigual, donde solo el amor a los colores y el patriotismo llevo a sostenerse en las islas.


En los años posteriores la sensación que subyacía en la sociedad era el divorcio de todo lo militar y ésta sensación y los jóvenes que volvieron de la guerra, que diariamente convivieron y conviven con nosotros, son tratados dentro de ese clima y con escasas distinciones, las que merecen por su heroísmo.


Argentina no debe buscar “héroes sin sentido”, tampoco olvidarse del espíritu de aquellos que con valor y sagacidad, superando obstáculos que el camino le fue colocando, lucharon y son el ejemplo de enfrentar adversidades. Los argentinos debemos comprender que los caídos y héroes de Malvinas merecen continuar la lucha por las Islas en los Organismos Internacionales y prohibirnos cometer los mismos errores del pasado. Que ayude a reencontrarnos a todos sin distinciones.


(*) Profesor en Ciencias Jurídicas Políticas y Sociales UNRC.

Entradas Recientes

Ver todo

Defensa a las personas consumidoras

Estuvimos conversando con Gustavo Astorga, que forma parte del área de Defensa de las Personas Consumidoras de nuestra Defensoría. ¿Qué tareas se realizan en el área? Tratamos consultas y reclamos sob

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Horario de Atención 

De lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Defensoría del Pueblo de Río Cuarto - Sobremonte 549 (entrepiso) Río Cuarto - Córdoba.  (0358) 4671211 Defensoriadelpueblo@riocuarto.gov.ar