MÁS DE 500 ESTUDIANTES PARTICIPARON DE LA CHARLA-DEBATE CONTRA EL BULLYING


En el marco de la Semana de Prevención y Lucha contra el Bullying y el acoso en entornos socioeducativos, el miércoles 04 de mayo se llevó a cabo en el Centro Cultural Viejo Mercado una Charla-Debate a cargo de Paola Zabala, directora de la Comunidad Antibullying Argentina. Participaron más de 500 estudiantes de nivel medio de distintos establecimientos educativos de nuestra Ciudad.


“Hoy tuvimos una charla interactiva; la intención era que no sea una charla catedrática, donde hablemos de definiciones, sino que los chicos tengan un espacio donde puedan expresarse, contar cuáles son sus inquietudes y podamos entre todos revisarlas”, explicó Paola Zabala.


Al mismo tiempo, agregó: “Fue una experiencia maravillosa, de las charlas más lindas que he dado hasta el momento. Surgieron cosas que no me imaginé que iban a pasar, como aquellas chicas y aquellos chicos que tuvieron el coraje de contar 'yo soy víctima de bullying', eso requiere de un coraje grandísimo, no es algo usual que pase”.




“Agradezco muchísimo a todos los chicos y todas las chicas. Me voy sorprendida por la participación, por cómo se involucraron en los temas y fue realmente muy satisfactorio sentir que lo que uno viene a hacer, de alguna manera, puede ayudarlos a tener un mejor paso por la escuela primaria y secundaria”, dijo Zabala, quien además agradeció a la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto por invitarla a formar parte de esta campaña de prevención contra el Bullying.


En la actividad estuvieron presentes el Defensor del Pueblo, Ismael Rins; el Defensor del Pueblo Adjunto, Fabián Rolandi; y el Coordinador del Área de Educación, Juan Pablo Casari.