PRECIOS MÁXIMOS DE PRODUCTOS BÁSICOS

El Ministerio de Desarrollo Productivo puso a disposición de los consumidores de todo el país el listado de los precios máximos de referencia, con más de 2.300 productos de consumo familiar, que incluyen alimentos, bebidas y artículos de higiene personal y de limpieza.

Los valores máximos de referencia, con los precios retrotraídos al 6 de marzo último, estarán vigentes para hipermercados, supermercado, almacenes mercados, autoservicios, minimercados minoristas y supermercados mayoristas, y regirá para los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.


Quienes no cumplan con esta decisión del Gobierno Nacional, serán sancionados en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal, respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).


Podés consultar el listado para nuestra provincia en HACIENDO CLIC AQUÍ

Entradas Recientes

Ver todo

Defensa a las personas consumidoras

Estuvimos conversando con Gustavo Astorga, que forma parte del área de Defensa de las Personas Consumidoras de nuestra Defensoría. ¿Qué tareas se realizan en el área? Tratamos consultas y reclamos sob

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Horario de Atención 

De lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Defensoría del Pueblo de Río Cuarto - Sobremonte 549 (entrepiso) Río Cuarto - Córdoba.  (0358) 4671211 Defensoriadelpueblo@riocuarto.gov.ar