PRODUCTORES E INTENDENTES DE LA REGIÓN SE REUNIERON EN RÍO CUARTO PARA HABLAR DE AGROECOLOGÍA

El miércoles 26 de febrero, con la participación de productores y productoras agroecológicos del Sur de Córdoba, se realizó en el Centro Cultural Andino de Río Cuarto una jornada de trabajo sobre Gestión de Conflictos socio ambientales y “Alternativas de Producción Sostenibles en periurbanos”. En ese marco, se expusieron experiencias y fue premisa pensar políticas públicas a nivel municipal para promover y proteger la agroecología.

Del encuentro fue moderador el ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá (coordinador de la RENAMA -Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología-) y la Ing. Agrónoma Lucrecia Celli del Observatorio Socio Ambiental de la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto.


Por la tarde se llevó a cabo en el Hotel Opera una reunión de trabajo con Intendentes de al menos 4 departamentos del sur de la provincia, donde el Ing. Cerdá, la Ing. Celli y el Ab. Marcos Filardi (abogado de Derechos Humanos y Soberanía Alimentaria) pusieron a consideración metodologías y soluciones para gestionar problemáticas socio ambientales relacionadas al periurbano.

Ambas actividades se encuentran enmarcadas en el trabajo que viene realizando la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Río Cuarto, en conjunto con RENAMA desde hace más de dos años.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Horario de Atención 

De lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Defensoría del Pueblo de Río Cuarto - Sobremonte 549 (entrepiso) Río Cuarto - Córdoba.  (0358) 4671211 Defensoriadelpueblo@riocuarto.gov.ar