PROYECTO DE REZONIFICACIÓN DE TARIFAS DE GAS: UNA FIRMA PARA APOYAR EL PROYECTO

Actualizado: 22 de oct de 2018

La Defensoría del Pueblo, lanzó una campaña de recolección de firmas en apoyo al proyecto presentado el pasado año ante el entonces Ministerio de Energía de la Nación, Enargas y Ecogas.


En noviembre del 2017, las Defensorías del Pueblo de Río Cuarto, Villa María y Villa Nueva solicitaron al entonces Ministerio de Energía de la Nación, al Ente Nacional Regulador de Gas y a la Distribuidora de Gas del Centro S.A., el establecimiento de una sub-zona sur de Córdoba.


Por las características climatológicas de los departamentos del sur provincial (Río Cuarto, San Martín, Juárez Celman, Roque Sáenz Peña, Unión -sur-, Marcos Juárez y General Roca) los niveles de consumos justificados son muy similares -sino idénticos- a los del Norte de La Pampa. Sin embargo, en esta región, se abonan tarifas mucho más altas, y sus tramos mínimos y máximos ubican a sus habitantes en categorías residenciales demasiado altas y por lo tanto injustas respecto de otras provincias o regiones que sí tienen en cuenta los indicadores geográficos y climáticos para el establecimiento de tarifas diferenciadas.


Debido a que a la fecha aún no se recibió ninguna respuesta por parte de los Entes correspondientes, desde estas tres Defensorías, se lanzó una campaña para juntar firmas en apoyo a este proyecto que además ya fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Cuarto.


Dicha recolección se hará de forma virtual, a través de la plataforma Change.org, y en forma tradicional en distintos puntos de la ciudad, con la colaboración de los vecinos. También se puede realizar en las oficinas de la Defensoría en sobremonte 549.


¿Cómo firmar en apoyo al Proyecto de Rezonificación?


Ingresando a en la página web de la Defensoría de Río Cuarto (www.defensoriariocuarto.org.ar) aparecerá un video explicativo con la opción para dar click en el botón “Firmar” que automáticamente llevará a una nueva ventana donde se podrá realizar la acción.

Aquellos vecinos que quieran colaborar como manzaneros, recolectando firmas en sus barrios, pueden descargar la planilla hace click aquí o también solicitarla a través de los canales de comunicación de la Defensoría: Whatsapp: 358- 4155432

Facebook: @defensoria.riocuarto

Instagram: defensoria.riocuarto

Twitter: @defensoriarioIV

E-mail: defensoriadelpueblo@riocuarto.gov.ar

Entradas Recientes

Ver todo

Defensa a las personas consumidoras

Estuvimos conversando con Gustavo Astorga, que forma parte del área de Defensa de las Personas Consumidoras de nuestra Defensoría. ¿Qué tareas se realizan en el área? Tratamos consultas y reclamos sob

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Horario de Atención 

De lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Defensoría del Pueblo de Río Cuarto - Sobremonte 549 (entrepiso) Río Cuarto - Córdoba.  (0358) 4671211 Defensoriadelpueblo@riocuarto.gov.ar