QUIERO RECLAMAR UN SERVICIO PÚBLICO, ¿CÓMO DEBO HACER?

Te damos toda la info para que puedas realizar tus reclamos.


LO PRIMERO

Siempre que te presentes personalmente en una entidad pública para realizar un reclamo, deben registrarlo y darte un número de seguimiento que te permita controlar el estado de tu reclamo.

¿CÓMO DEBO RECLAMAR?


  1. Los reclamos deben realizarse en la entidad prestadora del servicio. Por ejemplo: si hay un foco quemado en la cuadra de tu casa, tenés que comunicarte con Autotrol, que es la empresa responsable de cumplir con esa tarea.

  2. Se puede realizar el reclamo por teléfono, por mail o personalmente (dependiendo las opciones que tenga cada entidad). LO MÁS IMPORTANTE: siempre debe generarse un número de reclamo como comprobante de la gestión.

  3. Si la entidad correspondiente no responde tu reclamo luego de transcurrir un tiempo prudencial, podés acercarte a reclamar a Servicios Públicos Municipales (EMOS, AUTOTROL, COTRECO, SAT, EDECOM) o en la Defensoría del Pueblo. Recordá traer tu número de reclamo.

A continuación, te dejamos un listado con las formas de contacto que te permitirán registrar un reclamo ante irregularidades en los servicios públicos.


Recordá que la Municipalidad de Río Cuarto supervisa EMOS, AUTOTROL, COTRECO, SAT y EDECOM. Por ende, es quien está a cargo de que las empresas cumplan con el servicio.


DONDE DEBO RECLAMAR?

EMOS

Tel.: 0358 4671252 (Tanque San Martín y Dinkeldein, 24 hs.).

Tel.: 0358 4671250 int. 167. (De 7 a 14 hs.)

Dirección: Baigorria 26


Observaciones

Al llamar al 4671250 el contestador menciona: “Marcar N 2 para reclamos”, este deriva directamente al 0800 municipal.


¿Cuándo reclamar?

  • Corte de servicio de agua, planes de pago, multas, problemas en el servicio, agua turbia, tratamiento de los residuos cloacales y el mantenimiento de los desagües pluviales.


COTRECO

Recolección y tratamiento de residuos.

Tel.: 0358 4655740

Dirección: Laguna Leuvucó 3584

Horarios:

De lunes a viernes de 7 a 23 hs.

Sábados de 7 a 12 - 19 a 22 hs.

Domingo 19 a 22.

info.cotreco@gmail.com


Observaciones

Realizamos el llamado para corroborar y atendieron en el primer intento sin inconvenientes.


¿Cuándo reclamar?

  • Cuando no pasan por su domicilio, barrido de las calles.


ECOGAS

Tel.: 0810 555 0427

Dirección: Constitución 399


Observaciones

Al llamar debe tener la factura en mano para poder realizar los reclamos.


¿Cuándo reclamar?

  • Deficiencias de servicios, errores en la medición, baja y alta de servicio, tarifa social.


EPEC

Tel. sólo para urgencias: 0358 4672000

Tel.: 0800 777 0000

Dirección: Vélez Sarsfield 170


Observaciones

Al llamar debe tener la factura en mano para poder realizar los reclamos.


¿Cuándo reclamar?

  • Deficiencias de servicios, errores en la medición, baja y alta de servicio, tarifa social.


SAT

Tel.: 0358 462652

Horarios de lunes a domingos de 04 a 20 hs.


Observaciones

Realizamos el llamado para corroborar y atendieron en el primer intento sin inconvenientes.


¿Cuándo reclamar?

  • Por problemas en el servicio, no pasan los fines de semana, consulta por boleto educativo, solicitud de puntos de carga, etc.


EDECOM

Tel.: 0358 4671419

Tel. de Guardia: 0358 4671216

Dirección: Concejal Eizmendi 124

Horarios:

Administrativos: 7:30 a 13:30 hs.


Observaciones

Realizamos el llamado para corroborar y atendieron en el primer intento.


¿Cuándo reclamar?

  • Por multas, ante ruidos molestos, fumigaciones ilegales, licencias de conducir, estacionamiento medido, animales sueltos rabia, habilitación de lugares de comida , mal estacionamiento de vehículos en la vía pública, etc.

.

AUTOTROL

Semaforización y alumbrado público.

Tel.: 0800 444 5544


Observaciones

Realizamos el llamado para corroborar y atendieron en el primer intento.


¿Cuándo reclamar?

  • Rotura o sincronización de semáforos, cambio de focos en el alumbrado público.


SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPAL

Tel.: 0800 444 5454

Dirección: Constitución 988 - Mesa de entrada


Observaciones

Muchas dificultades para que atienda una persona, solo pudimos comunicarnos por la tarde.


¿Cuándo reclamar?

  • Limpieza de terrenos, arbolado público, higienización, baches, estado de calles, mantenimiento de espacios públicos.

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De lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Defensoría del Pueblo de Río Cuarto - Sobremonte 549 (entrepiso) Río Cuarto - Córdoba.  (0358) 4671211 Defensoriadelpueblo@riocuarto.gov.ar