Se desarrolló un nuevo taller para mediadores y facilitadores comunitarios

El jueves 14 y viernes 15 de noviembre de 2019 compartimos el taller "Presencia y Coherencia en la Expresión" para mediadores, ofrecido por María Carneiro (Abogada - Mediadora - Docente - Gestaltista - Terapeuta Bioenergética).


Este taller busca promover la necesidad de estar presentes y ser conscientes sobre cómo nos comunicamos, desde las palabras que decimos, la expresión corporal, los pensamientos, los sentimientos, y las acciones, reconociendo y valorando la potencia que logramos cuando somos coherentes en cada una de estas instancias que abarcan la comunicación.


La Presencia nos permite habitar el aquí y ahora, siendo conscientes de lo que está sucediendo en este instante, la Coherencia nos conduce a apreciar el valor de ser consecuentes y honestos en nuestros actos comunicacionales, y la Expresión es el resultante de todo aquello que volcamos hacia nuestro mundo exterior, es la conducta que comunica quienes somos.


En los conflictos suele suceder que abundan las distorsiones, los malos entendidos y las interpretaciones erróneas, todo lo cual provoca una escalada del mismo.


Si los mediadores pueden lograr estar presentes, generar un clima de confianza y recepción empática desde las palabras y con el propio lenguaje corporal, estando disponibles para ayudar a escuchar con todos los sentidos, transmitiendo coherencia en la propia expresión, podrán colaborar para que las personas que se acercan a una mediación puedan conectarse con lo que les está pasando en el instante que sucede la reunión de mediación, en ese aquí y ahora, y ser honestos para expresar sus necesidades actuales, y así poder encontrar posibles acuerdos que solucionen el conflicto que motiva la mediación.


Además, se ofreció el Taller "Conectando con la consciencia corporal: una introducción para el cuidado del facilitador comunitario", que promueve el despertar de la consciencia corporal del facilitador para poder desarrollar un mejor desempeño en su labor cotidiana.

Entradas Recientes

Ver todo

Defensa a las personas consumidoras

Estuvimos conversando con Gustavo Astorga, que forma parte del área de Defensa de las Personas Consumidoras de nuestra Defensoría. ¿Qué tareas se realizan en el área? Tratamos consultas y reclamos sob

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Horario de Atención 

De lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Defensoría del Pueblo de Río Cuarto - Sobremonte 549 (entrepiso) Río Cuarto - Córdoba.  (0358) 4671211 Defensoriadelpueblo@riocuarto.gov.ar