SE REALIZÓ LA SEMANA DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL BULLYING EN ENTORNOS SOCIOEDUCATIVOS

En el marco del Día Internacional contra el Bullying o Acoso Escolar, el lunes 2 de mayo comenzó la Semana de Prevención y Lucha contra el Bullying y el acoso en entornos socioeducativos, organizada por el Área de Educación de la Institución de la Defensoría del Pueblo.


Se realizó una jornada de sensibilización y visibilización en Plaza Roca, donde estuvo presente el Defensor del Pueblo Ismael Rins; el Coordinador del Área de Educación, Juan Pablo Casari, y trabajadores de la propia Defensoría. Allí se entregaron folletos informativos a vecinos y vecinas de la ciudad con el fin de concientizar a la sociedad sobre este flagelo.




“La importancia de esta actividad es poner un punto de partida para el trabajo mancomunado entre distintas instituciones. Esta es una problemática que nos afecta a todas las personas; por lo tanto, abordarla, concientizar al respecto, prevenirla y combatirla es también una responsabilidad de todos y todas. Es necesario que pongamos en valor las diferencias y la diversidad que existen entre las personas, esto es verdaderamente una riqueza y un patrimonio social”, expresó Casari.



Hasta el 6 de mayo se desarrollarán diversas actividades, tales como intervenciones teatrales, charlas a estudiantes de nivel medio, autoridades y profesores de diferentes instituciones educativas de la Ciudad, reunión interinstitucional y la presentación de un protocolo de intervención ante situaciones de Bullying.