UN COMPROMISO REAL PARA CONSTRUIR UNA CIUDAD SOSTENIBLE

La ciudad de Río Cuarto y la región recibió nuevamente la visita del Ing. Eduardo Cerdá. Esta vez para comenzar a trabajar en forma efectiva junto a los productores, afirmando así el compromiso asumido por la Defensoría del Pueblo en defensa del ambiente y la alimentación adecuada.


En el marco del convenio firmado por la RENAMA, la Defensoría del Pueblo y los municipios adheridos de la provincia de Córdoba (Adelia María y Monte de los Gauchos), el Ing. Eduardo Cerdá estuvo trabajando con productores que están transitando hacia la agroecología.


Luego, por la tarde del jueves 11, se desarrolló una charla en la UNRC sobre experiencias agroecológicas en Argentina a cargo de la RENAMA y los nuevos municipios adheridos, a la que asistieron docentes, estudiantes, productores, autoridades de la UNRC y el Defensor Ismael Rins. En esta jornada se trabajó sobre los beneficios de la agroecología como sistema sustentable de producción para acceder a alimentos sanos y preservando la biodiversidad del medio ambiente.


Estas primeras acciones concretas en el territorio en defensa del ambiente y la alimentación adecuada, son el resultado del convenio firmado por la REMANA y la Defensoría del Pueblo el 1 de agosto de este mismo año. Poniendo en evidencia un compromiso real para construir entre todos una ciudad sostenible y con derechos efectivos.


Entradas Recientes

Ver todo

Defensa a las personas consumidoras

Estuvimos conversando con Gustavo Astorga, que forma parte del área de Defensa de las Personas Consumidoras de nuestra Defensoría. ¿Qué tareas se realizan en el área? Tratamos consultas y reclamos sob

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Horario de Atención 

De lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Defensoría del Pueblo de Río Cuarto - Sobremonte 549 (entrepiso) Río Cuarto - Córdoba.  (0358) 4671211 Defensoriadelpueblo@riocuarto.gov.ar