SALUD E INTEGRACIÓN SOCIAL

OBJETIVOS

 • Proteger y defender los derechos de las personas que se vean vulneradas en temas de salud.

• Asesorar en cuanto a los derechos y obligaciones de las personas con discapacidad, enfermedades crónicas y transplantes..

¿CUÁNDO RECURRIR A DEFENSA AL CONSUMIDOR?

• Cuando tenga problemas con la atencion de entidades de la salud pública o privada. 

• Cuando tenga que gestionar su pase provincial/urbano por discapacidad, por tratamiento prolongado o por trasplante. Cuando necesite gestionar pasajes nacionales por discapacidad o trasplante y quiera informarse al respecto y/o no pueda acceder a Internet para gestionar sus pasajes. 

¿QUÉ PODEMOS HACER? 

 • Orientar jurídicamente.

• Acompañar y guiar en un trámite administrativo .

• No podemos participar de procesos judiciales ni patrocinar a una persona para iniciar juicio.

CONSULTAS FRECUENTES EN EL ÁREA. 

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Horario de Atención 

De lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Defensoría del Pueblo de Río Cuarto - Sobremonte 549 (entrepiso) Río Cuarto - Córdoba.  (0358) 4671211 Defensoriadelpueblo@riocuarto.gov.ar